¿CONOCES EL LÁPIZ PEDAGÓGICO YMAGINA?

¿Qué es el lápiz pedagógico Ymagina?

Aprovechando el alto grado de motivación que muestran los niños ante los dispositivos móviles, Proyecto Ymagina ha desarrollado un puntero ergonómico que ayuda a los más pequeños a mejorar y corregir la llamada “pinza digital”, tan necesaria para desarrollar las destrezas motrices que permitan un óptimo desarrollo de la lectoescritura.

Diseño

El diseño del Lápiz se ha estudiado por pediatras y maestros en cuanto a materiales, forma, distribución de pesos y sensibilidad.

Se puede usar con cualquier dispositivo móvil y obliga al niño a ejercer una ligera presión sobre la pantalla que hace que los niños multipliquen la atención sobre el trazo mejorando notablemente la coordinación ojo-mano a la vez que se eleva el tono muscular del antebrazo y muñeca.

Materiales

Junto con el Lápiz, se entrega un código de activación permanente de la App Cópiame, en versión iOS y Android, con la que los propios profes y padres pueden crear listas de palabras a la medida de las necesidades de cada niño: preescritura, letras, sílabas, palabras, ortografía, idiomas.

Estas listas se pueden compartir con otros usuarios y se acompañan con imágenes y audios que los propios niños pueden grabar con lo que la diversión, además del aprendizaje, está siempre asegurada.

El Lápiz, que no requiere de pilas ni de electrónica adicional, se fabrica íntegramente en España con empresas socialmente comprometidas.

Carla Andreia Carvalho Gómez

Carla Andreia Carvalho Gómez

Grado en Psicóloga. Formación en Neuropsicología

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de Neurociencia apuesta por los recursos y materiales de calidad. Por ello, sorteamos un lápiz pedagógico del Proyecto Ymagina con el fin de que puedas estar actualizado en el uso de diferentes dispositivos en el campo de la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *