ATRAPA LA BOLA POR GAMISOLUTION

Hace cuestión de unos meses contactamos con Gamisolution, una empresa dedicada a la creación de recursos basados en la gamificación.

Tras nuestra conversación nos enviaron una serie de materiales para probar con nuestros pacientes y tras meses de pruebas aquí os traemos una pequeña reseña.

Materiales

  • Seis dados de 18 mm, de 3 colores distintos.
  • Una bolsita plástica con autocierre para guardar los dados.
  • Cubilete de cuero de 85 mm de largo.
  • Instrucciones del juego e instrucciones para el terapeuta.
  • 3 bolas de espuma de 40 mm de diámetro en tres colores diferentes.
  • Una caja de madera hecha a mano por personas con lesiones cerebrales de la fundación “Polibea”.

Edad

Puede jugarse a todas las edades.

Número de jugadores

  • De 2 – 4 jugadores.
  • Está diseñado para jugar en grupo o en familia.

Instrucciones

  1. El terapeuta tira todos los dados.
  2. Posteriormente, una vez que los dados se encuentran sobre la mesa. Los pacientes deben observar el número de cada uno de los dados y coger la bola del color al correspondiente número más alto.

Variantes

Puede aumentarse el número de dados utilizados de cada color. Una vez que los dados están sobre la mesa, el paciente deberá sumar, restar, multiplicar, etc. ; cogiendo igualmente la bola del color al correspondiente número más alto tras realizar las operaciones indicadas.

Suma

Se añaden dos dados de cada color al juego. Una vez que el terapeuta los ha lanzado sobre la mesa los pacientes deben sumar los números de los dados del mismo color. Posteriormente, una vez que han sumado los números deberán coger la bola del color correspondiente a la puntuación más alta.

Resta

Se añaden dos dados de cada color al juego. Una vez que el terapeuta los ha lanzado sobre la mesa los pacientes deben restar los números de los dados del mismo color. Posteriormente, una vez que han restado los números deberán coger la bola del color correspondiente a la puntuación más alta.

Multiplicación

Se añaden dos dados de cada color al juego. Una vez que el terapeuta los ha lanzado sobre la mesa los pacientes deben multiplicar los números de los dados del mismo color. Posteriormente, una vez que han multiplicado los números deberán coger la bola del color correspondiente a la puntuación más alta.

Tiempo de juego

Cinco minutos aproximadamente.

Funciones cognitivas

Es una herramienta diseñada para potenciar la atención y el cálculo. No obstante, también se potencian otras funciones cognitivas.

Ventajas

Existen diferentes niveles de complejidad. Esto puede potenciar la motivación de los jugadores.

Limitaciones

Desoués de probar durante varios meses el producto que nos enviaron nuestros amigos de Gamisolution. Hasta el momento no hemos encontrado ningún tipo de limitación relacionada con este recurso.

Carla Andreia Carvalho Gómez

Carla Andreia Carvalho Gómez

Grado en Psicóloga. Formación en Neuropsicología

PUBLICIDAD




ANUNCIO

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER