Decedario: un material para trabajar la rehabilitación del lenguaje

Decedario

El poder de las redes sociales

El pasado jueves navegando por una conocida red social topé con Diana Arias, creadora de Decedario. Se presentaba pidiendo ayuda para el citado proyecto. En pocos segundos me encontraba indagando más al respecto. Topé con su vídeo de presentación, una historia de lucha y superación en toda regla. Sin más decidí escribirle. Tras la pantalla encontré una chica amable, prácticamente de mi edad que, con ilusión, decidió emprender su proyecto.

El proyecto

Un proyecto que tiene como fin último a ayudar a todas aquellas personas que como consecuencia de diferentes patologías sufren distintas alteraciones a nivel lingüístico. Sin embargo, como todo en esta vida el principal obstáculo con el que se encuentra es el dinero, ya que necesita alcanzar, al menos, los 10.000€ para comenzar con el proyecto. Cada vez está más cerca de lograrlo, pero aún necesita  ayuda.

¿Qué es Decedario?

Decedario es un juego de mesa terapéutico para ayudar a la rehabilitación de personas con dificultad en el lenguaje y la comunicación. Está dirigido a personas con Daño Cerebral Adquirido, Autismo, AlzheimerTDAH, TEL, ParkinsonSíndrome de Down y Dislexia, entre muchas otras patologías. Puede ser usado por logopedas, personas afectadas y sus familiares. Tanto en casa como en centros de rehabilitación, colegios, hospitales, residencias y centros de día.

Los beneficios de Decedario

  • Versátil, intuitivo y sin límite de edad (de los 5 años en adelante)
  • Estructura modular para un sinfín de combinaciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada persona
  • Diseño limpio y funcional para minimizar las distracciones durante la rehabilitación o el aprendizaje
  • En un solo juego trabaja las destrezas del lenguaje, motoras, perceptivas y cognitivas
  • Barra autocorrectora por colores que favorece la autonomía de la persona validando su acción

Nuestro objetivo

Aunque somos recién llegados, tenemos un objetivo: lograr que Diana cumpla su sueño. Para ello, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para lograrlo. Y creedme que no descansaremos hasta que veamos que, al menos, ha logrado recaudar los tan ansiados 10.000€ que antes comentábamos. Si, somos así de cabezones. No descansamos hasta que logramos nuestros objetivos.

¿Cómo ayudar?

Ayudar es muy sencillo. Basta con pinchar el enlace y contribuir con aquella opción que mejor se adapte a tus características. Tienes múltiples opciones y todas ellas al alcance de los diferentes bolsillos. Desde estas líneas te animo a contribuir. Si no puede ser monetariamente al menos, compartiendo este post de tal forma que podamos llegar a las manos de todo el mundo y de esta forma hacer realidad el sueño de Diana. Un sueño que servirá para ayudar tanto a niños como adultos a minimizar los déficits a nivel lingüístico que puedan presentar y, en consecuencia, a mejorar su calidad de vida.

¡Hoy por ti mañana por mí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *